Presentan mañana los Juegos Integrados Neuquinos Evita 2012

junio 11, 2012

Convocarán a más de 62 mil jóvenes y adultos mayores de toda la provincia para competir en disciplinas deportivas y actividades de la cultura.

En un acto que se celebrará mañana, a las 10, en el auditorio de la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deportes dependiente del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, se presentarán oficialmente los juegos integrados neuquinos Evita 2012, que en sus diferentes etapas convocarán a más de 62 mil jóvenes entre 12 y 18 años y adultos mayores que competirán en disciplinas deportivas y actividades de la cultura.

Las etapas locales ya comenzaron a desarrollarse y se extenderán hasta mediados de agosto. Los ganadores clasificarán en una instancia zonal -que se hará en la segunda quincena de ese mes- y luego será el turno de las finales provinciales, previstas para septiembre. Los campeones de esta instancia serán los representantes neuquinos en la gran final nacional de los Juegos Evita que se desarrollarán en Mar del Plata del 1º al 6 de noviembre.

En deportes se compite en atletismo y natación (disciplinas en las que participan los deportistas con discapacidad), fútbol, básquetbol, vóleibol, ajedrez y para esta edición se sumaron siete nuevos deportes: boxeo, taekwondo, judo, lucha, gimnasia rítmica, tiro y ciclismo.

En cuanto a las disciplinas culturales, habrá actividades de canto (solista y grupal); danzas; teatro y literatura (narración y cuento) y pintura.

Los adultos mayores competirán en tejo, newcom (vóley adaptado), ajedrez, tenis de mesa y sapo. Y en cultura mostrarán sus habilidades en pintura, danza y cuento.

El director general de Accesibilidad al Deporte y las Actividades Físicas, Adrian Sánchez, relató que los juegos “ya comenzaron en su fase local y en los próximos días tendremos las fechas y sedes de los zonales y las finales provinciales en las diferentes disciplinas”.

Recordó que el jueves pasado, junto con el director general de Promoción Cultural, Javier Consoli, “nos reunimos en Zapala con funcionarios del deporte y la cultura local y de la zona Centro, entre ellos gente de Cutral Co y Plaza (Huincul) para empezar a acordar fechas y sedes de disputa. Lo mismo hicimos en Caviahue el viernes, con representantes de la Cuenca del Agrio, reunión a la que asistieron Bajada del Agrio, Chorriaca, El Huecú y Loncopué”.