Presentan los Juegos Neuquinos Culturales en su edición 2017

La subsecretaría de Cultura, a través de la dirección provincial de Políticas Socioculturales, presentará el viernes los Juegos Neuquinos Culturales en su edición 2017, durante un acto que se realizará a las 11 en el Centro Cultural Provincial Juan Bautista Alberdi de Neuquén (ex biblioteca Alberdi), ubicado en Alberdi 12 de esta capital.

Previo al lanzamiento, en dependencias del mismo centro se reunirán los directores de Cultura del interior de la provincia, para acordar la postulación y elección de municipios con vista a las instancias zonales. Están convocados los representantes culturales de las 57 localidades neuquinas.

Cabe recordar que la etapa final de los juegos se llevará a cabo en Neuquén capital, el 8 y 9 de septiembre de este año. Participarán niñas, niños y adolescentes de toda la provincia, en las categorías sub 14 y sub 18, en las disciplinas de teatro, cuento, danza, conjunto musical, canto solista y pintura. Los juegos se desarrollarán de forma simultánea en cuatro zonas: Confluencia, Norte, Sur y Centro.

El objetivo de este programa es fomentar la actividad artística y creativa. Se propone así generar mayores posibilidades de inclusión social a través del arte, fomentando el intercambio y conocimiento mutuo entre jóvenes artistas a través de las clínicas, muestras y exposiciones que se generan en el marco de los juegos, rescatando las expresiones artísticas que caracterizan a las distintas regiones de la provincia.