Presentan líneas de crédito para plantar frutos secos y olivos

Presentan líneas de crédito para plantar frutos secos y olivos

agosto 20, 2010

El objetivo es incrementar la superficie implantada de nogales, almendros y olivos en los departamentos Confluencia, Añelo, Picún Leufú y Pehuenches. El monto total de la inversión asciende a 10 millones de pesos.


La subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico presentó el “Programa de Fomento al Desarrollo de Cuenca de Frutos Secos y Olivícola”, que tiene como finalidad incrementar la superficie implantada de frutos secos -nogales y almendros- y olivos en los departamentos Confluencia, Añelo, Picún Leufú y Pehuenches.

Para alcanzar ese objetivo, el ministerio de Desarrollo Territorial abrió la “Línea de préstamos para la implantación de Olivos y Frutos Secos”, que cuenta con un monto total 10 millones de pesos para proyectos destinados a la implantación de esta clase de árboles, en una superficie superior a las cinco hectáreas netas de plantación y menor a cincuenta hectáreas.

Los destinatarios del programa son las personas físicas o jurídicas -en forma individual o asociada- que posean emprendimientos de origen agrícola, agroindustrial o agropecuario, con más de un año de antigüedad. Se financiará hasta el setenta por ciento de la inversión total que se plantea en el proyecto, la cual podrá destinarse a la plantación propiamente dicha y a la instalación de riego presurizado. El préstamo se otorgará con un plazo máximo de gracia de cinco años para los proyectos de frutos secos y de cuatro para los olivares.

El plazo máximo del crédito, incluyendo el período de gracia y de amortización, no excederá en ningún caso los siete años.

La solicitud – Formularios A y B – deberá ser entregada personalmente antes del 8 de noviembre de 2010 en las oficinas del Centro de la Pequeña y Mediana Empresa – Agencia de desarrollo Económico del Neuquén (Centro PyME-Adeneu), ubicadas en calle Buenos Aires N° 35 de la ciudad de Neuquén.

Para obtener más información, los interesados pueden contactarse con Alejandro Romay Vidal, del Centro PyME- Adeneu, al teléfono (0299) 448-5553, o mediante correo electrónico a la casilla info@centropymeneuquen.com.ar.