Presentan línea crediticia para elaboradores de Alimentos Neuquinos

Este jueves, de 9 a 11, se brindará información y asesoramiento en Sarmiento 802 de Neuquén capital. La línea es financiada por el CFI, ofrece créditos de hasta $100.000, a devolver en 48 meses, con una tasa de interés del 9,25% TNA.

El gobierno provincial presentará este jueves una línea crediticia diseñada especialmente para quienes integran el Programa Provincial de Alimentos Neuquinos. Se trata del Programa de Financiamiento de Alimentos Procesados, que ofrecerá hasta $100.000 o el 80 por ciento de la inversión a realizar, a devolver en 48 meses -que incluyen hasta 12 meses de gracia- y con una tasa de interés del 9,25 por ciento TNA.

La convocatoria está prevista para este jueves, de 9 a 11, en Sarmiento 802 de la ciudad de Neuquén. Está destinada a productores, elaboradores y emprendedores que son asesorados por el programa de Alimentos Neuquinos que lleva adelante el ministerio de Producción y Turismo por intermedio del Centro PyME-Adeneu.

La línea de créditos ofrecida por el Consejo Federal de Inversiones, a través de la secretaría del Copade, brindará asistencia financiera a personas físicas o jurídicas que desarrollen o estén proyectando realizar alimentos procesados en el ámbito de la provincia del Neuquén y hayan participado en programas de asistencia técnica y/o de capacitación llevados a cabo por la agencia de desarrollo económico provincial.

Los fondos solicitados podrán destinarse a la adquisición de equipamiento e instalaciones, mejoras edilicias y/o capital de trabajo.

Asimismo, durante la jornada se trabajará en la capacitación y asesoramiento en la formulación del proyecto, con el objetivo de simplificar la gestión de los créditos.

Por informes e inscripción, enviar un correo electrónico a mdiaz@cpymeadeneu.com.ar o creditoscfi@neuquen.gov.ar  o comunicarse telefónicamente al (0299) 448-5553.