Presentan libro sobre violencia de género

Se trata de “¡Basta! Cien mujeres contra la violencia de género”, una antología de mini ficción de distintas dramaturgas, académicas, documentalistas y poetas del país. El acto será el 25 de este mes en el Complejo Cultural Casa de las Leyes de Neuquén capital.

Dentro de las actividades programadas por el Mes de la Mujer, el Complejo Cultural Casa de las Leyes invita a la comunidad a la presentación del libro “¡Basta! Cien mujeres contra la violencia de género”, a realizarse el martes 25 de marzo a las 18 en el complejo, ubicado en la calle Corrientes Nº 560 de esta ciudad.

La entrada será libre y gratuita y estarán presentes la escritora Pía Barros, autora del proyecto; Miriam Di Gerónimo, responsable en Argentina del proyecto, y escritoras de la región. El proyecto y la publicación del libro plantean la necesidad de enfrentar las diversas formas de violencia, desde la creatividad y la escritura.

El libro compila una serie de textos de mini ficción de distintas dramaturgas, académicas, documentalistas y poetas del país. Es un libro de bolsillo que pretende mostrar la diversidad de la violencia de género. Los textos tratan sobre sensaciones, hechos, historias y dramas en torno a la violencia contra las mujeres.

En la Argentina, el proyecto fue llevado adelante por Miriam Di Gerónimo, de la Universidad Nacional de Cuyo y el editor Fabián Vique, quienes siguieron la iniciativa chilena de la escritora Pía Barros y su equipo de trabajo para continuar con un plan latinoamericano cuyo objetivo es promover la toma de conciencia y denunciar la violencia de género en la sociedad desde las letras.

La Legislatura de Neuquén se ocupa y trabaja por este tema y en tal sentido sancionó en los últimos seis años dos leyes, la Nº 2785 que actualizó el Régimen de Protección integral a Víctimas de la Violencia Familiar y la ley Nº 2786 que estableció un nuevo Régimen de Protección para las Mujeres Víctimas de la Violencia, tanto en los ámbitos público como privado.