Presentan la tarjeta Crecer en Ramón Castro

Presentan la tarjeta Crecer en Ramón Castro

agosto 21, 2012

El acto se realizará mañana a las 11 y será presidido por la vicegobernadora Ana Pechen, junto al ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez. También se entregarán cuatro viviendas y dos módulos habitacionales.

La vicegobernadora Ana Pechen junto al ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, presidirá mañana a las 11, en la localidad Ramón Castro, el acto de presentación de la tarjeta Crecer. La misma permitirá a los sectores sociales más vulnerables de la provincia su autonomía en la selección de alimentos, el desarrollo de economías locales y la descentralización en la gestión del programa nacional.

También se entregarán cuatro viviendas y dos módulos habitacionales que corresponden al programa de Viviendas para Pobladores Aborígenes y Rurales de la subsecretaría de Viviendas de Nación; el IPVU y el ADUS. La entrega beneficia a pobladores de la comisión de fomento de Ramón Castro, del paraje rural Santo Domingo, próximo a Zapala.

La iniciativa de la tarjeta Crecer se desarrollará en diez meses y se enmarca en un trabajo conjunto entre el Plan Alimentario Nacional -que aportará casi 20 millones de pesos- y el Plan de Seguridad Alimentaria Provincial 2012 -que brindará 14 millones de pesos, además de los 43 gobiernos locales participantes del programa, que contribuirán con 2,4 millones de pesos. Hasta el momento, se encuentran ingresados 22.187 titulares al sistema.

En tanto, la instrumentación estará a cargo del Banco Provincia del Neuquén (BPN) en todas las localidades adheridas, no tendrá costo de emisión para los beneficiarios y será válida en todos los comercios contemplados por la Tarjeta Confiable Crédito en la provincia.

Entre los requisitos para la prestación, se encuentran: asistir a talleres de capacitación alimentaria, presentar constancia de salud y carnet de vacunación de menores de seis años, asistencia escolar de menores de 18 años, actualizar documentación cada seis meses y presentar mensualmente los comprobantes de compra.

                                                                                         Fuente Prensa de Legislatura