El certamen está dirigido a estudiantes del nivel secundario, universitario y terciario de la provincia, quienes tendrán el desafío de presentar un plan de negocios.

Mañana, miércoles, se realizará se presentarán los detalles de la segunda edición del concurso provincial “Neuquén IDEA”. La actividad se realizará desde las 11 en el auditorio del Centro PyME-Adeneu, ubicado en Sarmiento 802 de la ciudad de Neuquén y contará con la presencia del ministro de Producción y Turismo, José Brillo.

Desde el gobierno provincial se organiza el certamen por segundo año consecutivo, a través del Centro PyME-Adeneu. La propuesta está dirigida a estudiantes secundarios del ciclo superior y a estudiantes universitarios y terciarios, quienes deberán presentar un plan de negocios sobre una actividad económica aplicable para nuestra región.

Durante la primera edición, realizada el año pasado, presentaron sus planes de negocio 31 equipos de los cuales 10 fueron seleccionados como finalistas. La actividad cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), y el apoyo del Consejo Provincial de Educación y las cámaras de comercio locales.