Presentan la obra “Yo soy todas” de Martín Villalba

Mañana miércoles a las 18, en el Paseo de la Costa, se realizará la presentación de la obra artística “Yo soy todas”. Se trata de una iniciativa que lleva adelante la subsecretaría de las Mujeres, dependiente del ministerio de Ciudadanía, en conjunto con la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén Sociedad del Estado (Cordineu SE).

El acto contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales. Además, habrá un número musical a cargo del grupo folclórico Rondaluna Trío.

Esta intervención artística se presentará como parte de las actividades por el Día de las Mujeres que se realizaron tanto en Neuquén capital como en distintas localidades del interior de la provincia.

Sobre el artista

La obra pertenece al artista cipoleño Martín Villalba, quien cursó estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón; y durante ese período participó en varias muestras colectivas.

Practicó por años la pintura utilizando sobre todo los colores turquesa, plateado, dorado, blanco y negro, teniendo en cuenta como referencia los elementos primitivos del continente americano como las piedras y los minerales. Más tarde estudió en Londres escultura en bronce. Allí también expuso en varias oportunidades.

Actualmente Villalba está instalado en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén. Trabaja en Espacio Villalba en Barda del Medio, Río Negro.