Presentan la muestra de pintura “Identidad”

Presentan la muestra de pintura “Identidad”

octubre 23, 2009

Es de la artista plástica Irene Mosiuk y sus estudiantes. Se realizará el lunes 26 de octubre a las 19.30 en el EspacioArte NQN, ubicado en el aeropuerto internacional de Neuquén. 

La subsecretaría de Cultura y Deporte de la provincia del Neuquén invitó a participar de la inauguración de la muestra de artes visuales titulada Identidad, de la profesora Irene Mosiuk y sus estudiantes. La exposición se realizará el lunes 26 de octubre a las 19.30, en EspacioArte NQN, ubicado en el aeropuerto internacional de Neuquén, sito en San Martín Nº 5901 de esta ciudad.

Se expondrán más de 20 obras de arte, realizadas por la artista y sus estudiantes del taller Irene Mosiuk Art. Mosiuk indicó que “la identidad es un proceso subjetivo y emocional que permite a las personas y grupos situarse en el mundo y pertenecer a un sitio de referencia”. Por este motivo, las obras que se exponen representan instantes de los pueblos de norte a sur y de este a oeste, buscando transmitir costumbres, objetos representativos y retratos (nativos o emigrantes) a la comunidad neuquina.

Esta actividad es organizada por la subsecretaría de Cultura y Deporte de la provincia del Neuquén, dependiente de la secretaría de Estado de Educación, Cultura y Deporte; y cuenta con el auspicio de EspacioArte NQN y Corporación América.

EspacioArte es un emprendimiento de Corporación América. Comenzó en 2003 con un primer local ubicado en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires y desde el 2008 se extendió a los aeropuertos de Bariloche, Resistencia, Salta, Córdoba, Jujuy, Mar del Plata, Iguazú, Mendoza y Bahía Blanca.

La iniciativa busca unir y fortalecer a los artistas locales con artistas nacionales y de otros rincones del mundo. Se realizarán exposiciones bimensuales o trimestrales, donde se integrarán las exposiciones de un artista local y de otro invitado, de procedencia nacional o internacional. Este emprendimiento abre la posibilidad, para los artistas neuquinos, de que sus obras se trasladen a otros EspacioArte del país y que su talento sea conocido en distintas ciudades.

Irene Mosiuk nació y se crió en la provincia de Mendoza; luego vivió algunos años en Catriel y ahora en Cipolletti, provincia de Río Negro. Pinta desde los cinco años y es autodidacta, aunque se perfeccionó con maestros de la pintura realista de Argentina. Cuenta también con numerosos premios de salones nacionales. Y fue elegida entre numerosos artistas para pintar la obra de Ceferino Namuncurá.