Presentan la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción

Presentan la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción

junio 22, 2012

El acto será el próximo martes 26, a las 15, en el auditorio Antonio Torrejón del ministerio de Turismo de la Nación. Se trata de una de las mayores fiestas populares del norte neuquino, que se realizará entre el 22 y el 25 de noviembre.

El gobierno de la provincia de Neuquén, junto con el ministerio de Turismo de la Nación y el municipio de Chos Malal, presentará oficialmente la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción, cuya edición se prevé realizar entre el 22 y el 25 de noviembre.

El acto será el próximo martes 26, a las 15, en el auditorio Antonio Torrejón del ministerio de Turismo de la Nación, ubicado en Suipacha 1111, piso 13, de la ciudad de Buenos Aires.

La actividad cuenta con la colaboración de la Casa del Neuquén, organismo dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, y prevé la asistencia del intendente de Chos Malal, Rolando Figueroa, autoridades del ministerio de Desarrollo Territorial y del ministerio de Turismo de la Nación; además de una importante cantidad de medios nacionales invitados para la presentación.

“La idea es que se pueda promocionar y lograr que gente de todo el país pueda visitar Chos Malal en noviembre, para ir y compartir todas las novedades y las cosas lindas que va a haber en la fiesta, que conozcan y visiten nuestro norte neuquino”, señaló la directora de la Casa del Neuquén, Julieta Corroza.

La Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción es una de las mayores fiestas populares del norte neuquino. Se trata de un homenaje a las familias campesinas que aún practican la trashumancia y hacen de ese lugar de la provincia un destino a descubrir en la Patagonia de los Valles y Volcanes.