Presentan la agenda educativa neuquina al gobierno nacional

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni, junto al coordinador de Distritos Escolares, Federico Pino y al Coordinador de Programas Socioeducativos Culturales,  Juan Marcos Vázquez, presentaron los temas prioritarios de la agenda educativa neuquina ante autoridades del Gobierno nacional.

Durante el encuentro producido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los funcionarios del Gobierno provincial fueron recibidas por la flamante secretaria del Consejo Federal de Educación,  Marisa Díaz, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Matías Novoa, entre otros funcionarios de la cartera educativa nacional.

La visita de la ministra Cristina Storioni es la continuidad de la reunión que mantuvo el gobernador Omar Gutiérrez ayer con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Al respecto el mandatario provincial explicó que el encuentro apuntó a alcanzar acuerdos “para trabajar juntos en los lineamientos del sistema educativo, que entendemos es la clave para garantizarle a nuestras niñas y niños la igualdad de oportunidades para que puedan aprender y forjar su futuro”.

Storioni adelantó que algunas de las metas de la agenda educativa neuquina presentadas al equipo de la cartera educativa nacional son las escuelas infantiles, la jornada extendida, plan de lectura, programas socioeducativos culturales, escuela de formación docente, formación profesional, educación sexual integral (ESI) y la nueva escuela secundaria neuquina.

“Fue un encuentro de mucho diálogo, de gran apertura y grandes acuerdos para el trabajo articulado entre Provincia y Nación, entendiendo que este camino favorece a quienes son la centralidad de la educación: las y los estudiantes”, destacó la ministra Cristina Storioni.

Asimismo celebró la construcción de una agenda educativa “más participativa, más federal y que busca garantizar más derecho al conocimiento a las y los niños, adolescentes y jóvenes”.