Presentan gestiones a la comunidad de Taquimilán

Presentan gestiones a la comunidad de Taquimilán

mayo 7, 2012

La OPRI, dependiente del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, realizó una devolución con el mapa de recursos provincial referido a demandas de la comunidad. También se desarrolló una jornada informativa sobre formas asociativas para promover el empleo.

La Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI) le presentó a la comunidad de Taquimilán un pormenorizado detalle de las gestiones que realizó ante diferentes organismos provinciales, luego de un diagnóstico comunitario que llevó adelante en la localidad el 29 y 30 de marzo. También se desarrolló una jornada informativa sobre formas de organizarse para la promoción de fuentes de trabajo genuinas.

La OPRI, dependiente del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, entregó a los participantes un documento donde constan todas las acciones que desarrollan organismos provinciales en Taquimilán, el estado de proyectos que aún no se han desarrollado, y contactos ante los cuales deben gestionarse mejoras o ejecución de acciones.

Por caso, se presentó el cuadro de situación del agua para consumo (Ente Provincial de Agua y Saneamiento-EPAS), del agua para riego (Recursos Hídricos y Programa de Servicios Agrícolas Provinciales-Prosap); optimización del uso del servicio de Internet a través del Centro Comunitario Infotecnológico y conectividad para las escuelas 112 y 17 (Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y Comunicación-Optic); desarrollo de un plan de ordenamiento territorial (Copade); cambio de orientación del CPEM 83 y terminalidad secundaria para adultos (secretaría de Educación); microemprendimientos productivos y gestión de economía social (Proda-Huertas Comunitarias y Planeamiento de Políticas Sociales); capacitaciones varias (Consejo de la Mujer, Medio Ambiente, subsecretaría de Gestión de Empleo, Gestión y Formación de Recursos Humanos; Becas, Programas y Proyectos); entre otros.

Jornada

La actividad, que reunió a una veintena de instituciones, se desarrolló en el salón de Bomberos Voluntarios y tuvo muy buena recepción. Finalizando la actividad, los referentes de las organizaciones destacaron la importancia de articular y trabajar en red dentro de la comunidad. Antes, se desarrolló una jornada informativa destinada a personas desocupadas o subsidiadas, relacionada con formas asociativas para la promoción del empleo.

De esta actividad participaron representantes de la dirección provincial de Personas Jurídicas, que asesoraron en la conformación de asociaciones civiles; y de la dirección general de Gestión Asociativa, que se enfocaron en las ventajas y desventajas de conformar cooperativas de servicios múltiples.