Presentan en Neuquén la Red Nacional de Municipios Productivos para la Patagonia

El ministerio de Producción de la Nación organizará el martes junto a la cartera de Producción y Turismo de Neuquén el lanzamiento regional de la Red Nacional de Municipios Productivos, que reunirá a referentes locales de la Patagonia. El evento tendrá lugar desde las 9.30 en el Auditorio de Casa de Gobierno de la provincia, ubicado en Roca y Rioja.

Del acto participará el ministro de Producción de Neuquén, José Brillo, entre otras autoridades provinciales y municipales. Durante la actividad disertará sobre el Desarrollo Productivo Local en la Región Patagonia Gustavo Ferreyra, de la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional.

En tanto, el coordinador del Programa de Desarrollo Productivo Local de la Nación, Diego Deleersnyder, explicará los lineamientos de la red, que brinda a funcionarios de los más de 2.300 municipios argentinos herramientas para la elaboración de estadísticas locales, recursos para mejorar la gestión diaria, capacitaciones y foros, entre una amplia variedad de recursos.

Además habrá un panel en el que representantes de municipios contarán en primera persona cómo llevaron a cabo iniciativas innovadoras de gestión productiva local. Para incorporarse a la Red, cada municipio completa un formulario disponible en la web municipios.produccion.gob.ar.