Presentan en Neuquén capital la muestra fotográfica “Nosotras estábamos ahí”

Presentan en Neuquén capital la muestra fotográfica “Nosotras estábamos ahí”

marzo 19, 2012

Será mañana martes a partir de las 10, en la Sala Alicia Fernández Rego. Es organizada por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que, con motivo de las actividades por el mes de las mujeres, comenzará el martes 20 de marzo en esta capital la muestra fotográfica titulada “Nosotras estábamos ahí. Las mujeres en acción colectiva”, del Archivo Nacional de la Memoria.

La apertura se llevará cabo a partir de las 10 en la sala Alicia Fernández Rego, en Vuelta de Obligado 50. La actividad es organizada por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia del Neuquén, a través de las subsecretarías de Justicia y Derechos Humanos; y de Cultura, Juventud y Deporte. La muestra podrá visitarse desde el martes 20 hasta el miércoles 28, de 10 a 20.

Sobre la Muestra

La historia de las mujeres a lo largo siglo XX se pone en foco a través de una narración en imágenes que destaca no sólo a aquellas que han descollado por su singularidad, sino también a las anónimas, inmigrantes o nativas, protagonistas de una trama escasamente contada. El relato fotográfico pretende abordar aquellas acciones en las que las mujeres se manifestaron en la calle, plazas, teatros y fábricas por el reconocimiento de sus derechos.