Presentan en la Legislatura el libro Entender Vaca Muerta

El diputado provincial Luis Sapag presentará hoy a las 19 su libro Entender Vaca Muerta. Fracking: ¿zona de sacrificio ambiental o tierra prometida?, en el hall de la Legislatura provincial.

Hoy a las 19 se presentará el libro Entender Vaca Muerta. Fracking: ¿zona de sacrificio ambiental o tierra prometida?, del diputado provincial Luis Sapag. La actividad tendrá lugar en el hall de la Legislatura provincial.

La obra repasa las principales controversias que genera la explotación de hidrocarburos no convencionales e intenta dar certidumbre sobre el proceso productivo que se desarrolla en Vaca Muerta.

Para ello, a través de un lenguaje llano y comprensible, revisa y analiza las distintas conjeturas y controversias que se plantean sobre el tema y detalla aspectos técnicos, geológicos, medioambientes y posibles conflictos sociales y políticos que pueden derivarse de la implementación de esta nueva metodología extractiva.

En ese sentido, se pregunta en su libro sobre el valor de los hidrocarburos, la necesidad de autoabastecimiento del país, la controversia ambiental y respecto al posible control o no de las consecuencias ambientales que genera esta nueva tecnología de perforación, conocida como fracking.