Presentan en Cutral Co las ofertas crediticias de la provincia

Presentan en Cutral Co las ofertas crediticias de la provincia

octubre 5, 2009

Mañana en el Auditorio de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios, Producción y Turismo de Cutral Co y Plaza Huincul se darán a conocer las líneas crediticias que ofrecen las instituciones públicas de la provincia a las Pymes.

El ministerio de Desarrollo Territorial dará a conocer en Cutral Co las condiciones de acceso a la oferta crediticia que ofrecen las Instituciones Públicas de la Provincia del Neuquén a las Pymes. La actividad organizada conjuntamente con la dirección provincial de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo y la Cámara de Comercio, Industria, Servicios, Producción y Turismo de Cutral Co y Plaza Huincul se desarrollará a partir de las 18 en el auditorio de la Cámara ubicado en calle Roca Nº 408 – 1º Piso de Cutral Co.

Durante el encuentro los representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade), del Banco Provincia del Neuquén (BPN), del Centro PyME-Adeneu, la subsecretaría de Turismo, la subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico; y representantes de Garantizar SGR expondrán las ofertas crediticias que ofrecen cada una de las instituciones.

Esta será la sexta actividad organizada a lo largo del año 2009, como parte del Programa de difusión de líneas crediticias vigentes, cuyo objetivo es mejorar el acceso de los neuquinos a las alternativas de financiamiento provenientes de fuentes públicas.

La convocatoria está dirigida a las micro, pequeñas y medianas empresas privadas de las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul, y a todas aquellas personas que deseen desarrollar un emprendimiento productivo dentro del sector industrial o agroindustrial, minero, turístico, agropecuario, y de servicios de apoyo a la producción.

Al finalizar las exposiciones, los participantes podrán realizar consultas personalizadas a los representantes de cada una de las instituciones, respecto al desarrollo y financiamiento de sus proyectos, en espacios destinados para la atención del público.

Cronograma de actividades

18:00 Acreditaciones.

18:00 – 18:15 hs. Apertura: Palabras del Presidente de la Cámara, Rubén Darío Vandalda / Autoridades Municipales

18:15 – 18:25 hs. Presentación técnica de las Líneas de financiamiento COPADE.

18:30 – 18:40 hs. Presentación técnica de las Líneas de financiamiento BPN.

18:45 – 18:55 hs. Presentación técnica de las Líneas de financiamiento CFI.

19:00 – 19:20 hs. Presentación de la Líneas de Créditos y microcréditos para el sector productivo, Subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico. Líneas de Crédito para el sector turístico, Subsecretaría de Turismo.

19:25 – 19:45 hs. Presentación de la Líneas de Crédito del programa SEPYME y Banco de la Nación Argentina. Subsecretaría de Turismo. Centro PyME-ADENEU.

19:45 – 19:55 hs. Presentación Sociedad de Garantías Reciprocas (SGR) – Garantizar

19:55 – 21:00 hs. Lunch – Mesas de Consulta de proyectos particulares.