Presentan en Brasil propuesta de inversión en Neuquén

Presentan en Brasil propuesta de inversión en Neuquén

marzo 20, 2009

Leandro Bertoya se reunió con empresarios brasileños a quienes interesó para invertir en Neuquén, en la misión comercial organizada por la Cancilleria Argentina y que es encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, presentó los concursos de proyectos de inversión para el sector agroindustrial ante empresarios brasileños que participan de la Ronda de Negocios Brasil – Argentina que organizan la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo y la Cancillería Argentina.
Esta Ronda de Negocios es parte de la misión comercial a Brasil que es encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y participan más de mil empresarios de ambos países. 

En la presentación, Bertoya remarcó la importancia estratégica que tiene Neuquén, como el principal centro comercial y financiero de la Patagonia y como el principal proveedor de energía del país.

El ministro de Desarrollo Territorial presentó catorce propuestas de inversión para el sector acuícola, avícola, frutícola y forestal, basados en el agregado de valor de dichos recursos a partir de su industrialización. Las propuestas cuentan con créditos a diez años con una tasa de interés subsidiada por el Estado provincial, fija y en pesos, en los primeros cinco años; exención a los impuestos provinciales, asistencia técnica y capacitación; y se destacan por contar con un mecanismo de evaluación externa.

Bertoya también interesó a los inversores brasileños de las oportunidades que brinda Neuquén para el desarrollo de inversiones en el emprendimiento Chihuido, la Zona Franca de Zapala, el aprovechamiento agrícola de la zona del canal Mari Menuco, y el aprovechamiento geotérmico en Copahue, entre otras.
Destacó la importancia de estas misiones comerciales que permiten a las provincias presentar al mundo sus oportunidades de inversión, sin correr con los gastos de organización y logística, y se aprovechan los conocimientos de los mercados que tienen las oficinas comerciales de las embajadas Argentinas.

“En este contexto donde la crisis internacional está haciendo estragos en todo el mundo con la pérdida de empleo, nuestro principal objetivo es la generación de empleo a partir de la radicación de inversiones genuinas en nuestra Provincia, y para eso salimos al mundo a mostrar las oportunidades que brindamos”, manifestó el ministro.

Continuando con las actividades de la Misión Comercial, Bertoya presentará mañana ante los principales operadores turísticos de Brasil la oferta de productos turísticos con la que cuenta Neuquén, junto al secretario de Turismo de San Martín de los Andes Raúl Pont Lezica.