Presentan el Programa Provincial de Alimentos Neuquinos

Presentan el Programa Provincial de Alimentos Neuquinos

noviembre 10, 2009

Será mañana a las 9.30 en el Centro PyME- Adeneu, ubicado en calle Buenos Aires 35 de Neuquén. El programa tiene por objetivo fortalecer y promocionar la elaboración de los productos alimenticios neuquinos.

Con la finalidad de estimular, fortalecer y promocionar los productos alimenticios de la provincia, el ministerio de Desarrollo Territorial, presentará mañana en el auditorio del Centro de Promoción y Desarrollo para la Pequeña y Mediana Empresa-Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (Centro Pyme-Adeneu) el Programa Provincial de Alimentos Neuquinos. El acto oficial se realizará a las 9.30 en la calle Buenos Aires 35 de la ciudad de Neuquén.

A través de este programa se pretende ofrecer asesoramiento, acompañamiento y herramientas al productor elaborador de alimentos y al empresario gastronómico, que le permitan elaborar y ofrecer un producto diferenciado y plenamente identificado con la cultura neuquina. De esta manera se busca potenciar los atributos que vinculan al alimento con su origen, con el fin de acercar al consumidor un artículo de calidad superior que incremente la demanda y fortalezca el circuito productivo y turístico regional.

El programa comprende varias acciones diseñadas y orientadas a brindar al pequeño empresario o productor mayores oportunidades de crecimiento como la información comercial, asistencia técnica y financiera, asesoramiento en materia de asociatividad y calidad y un ciclo integral de capacitación y colaboración en la promoción de los productos.

Cabe recordar que desde el Programa de Alimentos Neuquinos se convocó el mes pasado a productores para participar de los cursos que se realizan actualmente sobre los conceptos de costos, precios y marketing  con la finalidad de aportar herramientas para hacer más eficientes los proyectos de emprendedores de la provincia.

Una vez finalizado el acto, los productores se capacitarán en el curso de Costos y Precios con el objetivo de conocer y manejar sus costos como una herramienta fundamental al momento de tomar decisiones rentables para su empresa. La actividad finalizará aproximadamente a las 17.30.