El programa, que depende de la Subsecretaría de Derechos Humanos, se presentará mañana a 19.30 en la sede de la comisión vecinal del barrio 14 de Octubre de la ciudad de Neuquén. 

El gobierno provincial presentará el programa “Conociendo mis derechos” el miércoles 17 de febrero, a las 19.30, en la sede de la comisión vecinal 14 de Octubre, ubicada en calle Troitiño y Campillo de la ciudad de Neuquén.

De la actividad participará la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, y se espera la presencia de un centenar referentes sociales y vecinalistas.

Esta presentación se plasmará a través de la Dirección de Buenas Prácticas, de la Subsecretaría de Derechos Humanos, y tiene por objetivo poner en conocimiento los derechos de las personas, para facilitar su ejercicio, goce y realización, expresados en el Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.

Posteriormente se irá avanzando progresivamente en  los derechos económicos sociales y culturales en una política que incluya la perspectiva de derechos humanos en todas sus acciones.

El programa se llevará a cabo en el marco de la construcción del Foro de Derechos Económicos y Sociales, que dependerá de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Ciudadanía, con amplia participación de referentes vecinales.