Presentan el plan estratégico de Ordenamiento y Dinamización del Comercio Minorista

Presentan el plan estratégico de Ordenamiento y Dinamización del Comercio Minorista

junio 28, 2012

Las subsecretarías del Copade y de Producción convocan a todos los sectores vinculados con el comercio a participar de la presentación, que se realizará mañana a las 15 en el auditorio del Centro Pyme-Adeneu. La actividad se transmitirá en directo a través del sitio web oficial del Copade.

La subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade informó que mañana viernes, 29 de junio, se presentará el Plan Estratégico de Ordenamiento y Dinamización del Comercio Minorista de la provincia. Entre otras autoridades estará presente el subsecretario del Copade, Sebastián González.

Será a partir de las 15 en el auditorio del Centro Pyme-Adeneu, ubicado en Sarmiento Nº 802 de esta capital. Además, se prevé transmitir la presentación en directo a través del sitio web oficial http://www2.neuquen.gov.ar/copade/ y la página del Copade en Facebook (http://www.facebook.com/comunicacionCopade).

El plan comenzó a gestarse en noviembre del año pasado, por iniciativa del Copade. Contó con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la asistencia técnica de la Fundación “Centro de Empresa, Cooperación y Desarrollo Estratégico Territorial” (Cecodet) de Mendoza. Colaboraron también la subsecretaría de Producción y el Centro PyME-Adeneu.

A lo largo de los ocho meses el trabajo fue intenso, participativo y territorial. Involucró en total a más de 700 personas de toda la provincia, contabilizando a quienes participaron de los foros regionales (en Neuquén, San Martín de los Andes, Cutral Co y Chos Malal), las entrevistas en profundidad a referentes clave del sector, las encuestas de oferta y demanda en tres áreas piloto de la capital provincial (sectores del Alto, Bajo y Oeste capitalino) y los talleres de validación de diagnóstico y jerarquización de propuestas regionales que se hicieron en Chos Malal, Zapala, Villa La Angostura y Neuquén.

En estas instancias estuvieron representados no sólo los comerciantes sino también las cámaras y asociaciones que los agrupan, el centro de empleados de comercio, instituciones vinculadas al sector, autoridades y concejales de diversas localidades.

Con toda la información recopilada en cada una de esas etapas se redactó un documento que en términos generales será expuesto mañana por el subsecretario Sebastián González. En la ocasión, integrantes del equipo técnico de la Fundación Cecodet darán a conocer las conclusiones y propuestas de implementación para la provincia en general y las cuatro regiones en particular (Norte, Centro, Sur y Confluencia). Ello dará lugar a la constitución de la Comisión Mixta de Seguimiento del Plan para contribuir a su implementación.