Será el 20 de agosto a las 20 en el Centro Cultural Provincial J.B. Alberdi, en el marco del ciclo “Leo en Alberdi”. De la actividad, libre y gratuita, participará el autor del libro.

El ministerio de las Culturas invita al ciclo “Leo en Alberdi”, con la presentación del libro “Neuquén: volcanes y pehuenes” de Aníbal Parera. Será el 20 de agosto a las 20, en el Centro Cultural Provincial J.B. Alberdi, ubicado en Alberdi 12.

El libro es una reseña histórica, geográfica, paleontológica y biológica de la provincia del Neuquén, con abordaje de sus aspectos más singulares: los volcanes, entre los que se encuentra el único volcán activo de la Argentina, el volcán Copahue. Además, el emblemático árbol conocido como el pehuén (Araucaria araucana), exclusivo de esta provincia patagónica en la Argentina.

El autor Aníbal Parera publicó su libro en el 2019 con 300 imágenes y 200 páginas. El prólogo lo realizó Elsa Esther Bezerra, y hace referencia a la patria de antiguos ‘pehuenches’, anunciando que Parera confirma el designio del maestro Gregorio Álvarez, cuando escribió “Nuestro Neuquén está esperando a los hombres de ciencia y trabajo que investiguen sus secretos y muevan los elementos que serán los frutos de una siembra de esfuerzos y de inteligencia”.

En la presentación se encontrará presente el autor del libro, proponiendo un intercambio con los presentes. La actividad es libre y gratuita.