Presentan el libro “Las absurdas”, de Ángela Jerez

Este miércoles a las 19.30, se realizará un nuevo encuentro de lectura del ciclo El viento nos amontona, en la sala Alicia Fernández Rego de la ciudad de Neuquén. El ciclo literario cumple su presentación número 25 con la obra de la escritora Ángela Jerez “Las Absurdas”, de Ediciones del Genpín.

La presentación del libro estará acompañada por escritoras y escritores de esta región, que aportarán sus voces para la lectura de algunos de los 15 relatos que lo componen, entre ellos Pablo Iglesias. También se expondrá libros objeto de Ángela y de las artistas plásticas María Paula Pergolini y Andrea Polito.

En la oportunidad habrá exposición para la difusión de otras obras del catálogo de la editorial independiente Ediciones del Genpín. La entrada es libre y gratuita, apta para todo público hasta agotar la capacidad de la sala.

Sobre la autora

Ángela Jerez nació en Santiago de Chile en 1961 y reside en esta ciudad desde 1986. Es parte del grupo fundador de la Casa Nacional de la Poesía, sede Neuquén.

Formó parte de grupos de poesía colectiva, acciones poéticas o happennings poéticos junto a grupos como “Poetas en la cucha”, de los que fueron parte escritores y escritoras como Verónica Padín, Macky Corbalán, Silvia Mellado, Oscar Cares, Gerardo Burton, Pablo Iglesias y Raúl Mansilla.

Fue premiada en 2003 en el certamen literario nacional organizado por “Río Negro” y el municipio de Cipolletti por el Centenario de esa ciudad, con una serie de poemas sin título.