Presentan el libro La chica de la valija de Cristina Nieto

El ciclo de presentaciones literarias El viento nos amontona, organizada por la subsecretaría de Cultura, presenta la obra “La chica de la Valija” de Cristina Nieto, el martes 26 de julio próximo a las 19.30 en la Sala Fernández Rego.

La obra recopila poemas, relatos, textos breves y dibujos de Cristina Nieto, una docente de filosofía fallecida hace pocos años.

De la presentación, auspiciada por “La Mano en la Sed” (asociación de escritores de la Conrado Centro Cultural), participarán numerosos artistas, escritores y músicos de Neuquén, entre ellos, Hernán Riveiro, Denise Sánchez Ippi, Juan Aguilar, Eugenia Cavallín, Fernando Cuatri, Romina Olivero, Carina Rita Medina, Lacarancha Dudu, Mirta Agostino y Gerardo Burton.

La participación musical, sobre los temas del libro, estarán a cargo de Mariana Aguilar y Carlos Tendler, y también actuará la bailarina Andrea Briceño, de la Escuela Municipal de Danza Contemporánea.

Sobre la obra “La chica de la valija”

Es una mirada lúcida y amorosa sobre un mundo complicado, que exige la visión de la poesía para que la dolorosa conciencia tenga su ritmo particular “como una voz, como una música, como un aleteo de grillo, o de pájaro”.

El trabajo de recolección del material fue realizado por su familia -sus hijos Patricio, Eugenio y Severino y su compañero, Marcelo Lafón, con la colaboración de la poeta Mirta Agostino-. El libro supone una recorrida en torno de preocupaciones, esperanzas, utopías y desencantos comunes a una generación por lo cual puede ser abordado como un registro de una parte de la historia argentina y americana de este último medio siglo.