Presentan el lechón criollo magro patagónico

Presentan el lechón criollo magro patagónico

septiembre 16, 2009

Será al finalizar un seminario sobre el futuro de la actividad porcina en Río Negro y Neuquén. Se trata de una producción asociativa de la colonia Nueva Esperanza.

Este  jueves se dictará el primer seminario Futuro de la actividad porcina en Río Negro y Neuquén en el Club Municipal de esta ciudad. La actividad es organizada por la ONG Contribuir al Desarrollo Local y asistirá el subsecretario de Producción y Desarrollo Económico, Javier Van Houtte. Es auspiciada por dos empresas, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la municipalidad de Neuquén y el ministerio de Desarrollo Territorial.

El seminario tiene por finalidad informar al sector productivo porcino del Alto Valle de Río Negro y Neuquén sobre las oportunidades y desafíos que enfrenta el sector en los próximos años. Además de presentar modelos de desarrollo para la producción porcina  en pequeña escala.

El taller está destinado a productores primarios, cooperativas, empresarios, comercializadores, técnicos y profesionales, funcionarios e instituciones técnicas de apoyo al sector.

Los interesados podrán inscribirse el mismo día de la actividad en el Club Municipal, ubicado en calle Río negro 1400 a partir de las 9.

Las exposiciones tratarán: Estrategias de nutrición y alimentación para cerdos a cargo del médico veterinario Raúl Franco del INTA de Marcos Juárez, provincia de Córdoba; Sistemas eficientes de producción de cerdos a pequeña y mediana escala por el médico veterinario Jorge Brunori, INTA de Marcos Juárez, provincia de Córdoba; Proyecto de producción asociativa de cerdo en colonia Nueva Esperanza dictado por los licenciados Juan Sicardi y Norberto Fraile de la Asociación Civil Contribuir al Desarrollo Local.

Finalizadas las presentaciones se servirá una degustación del Lechón Criollo Magro Patagónico.