Presentan denuncias ante la Justicia por lesiones a policías

Presentan denuncias ante la Justicia por lesiones a policías

noviembre 25, 2011

Es por los incidentes ocurridos ayer frente al edificio de la Legislatura, donde resultaron heridos efectivos de la fuerza provincial.

La secretaría de Estado de Seguridad hizo dos presentaciones ante la Justicia por los incidentes ocurridos en las inmediaciones de la Legislatura por los que resultaron heridos agentes de Policía.

Gustavo Lucero, asesor legal de la secretaría de Seguridad, confirmó las presentaciones que se llevaron a cabo en el Juzgado de Instrucción Nº 6 de la ciudad de Neuquén. El letrado además confirmó que evalúan la presentación como querellante “para acompañar a los policías heridos”.

“En relación a los incidentes producidos ayer (jueves 24) hay una denuncia por un hecho que ocurrió en horas de la mañana en el centro de la ciudad, cuando una parte de la manifestación del sector Salud se desprendió de la columna y (sus integrantes) golpearon de manera violenta a dos agentes que se encontraban acompañando la marcha”, precisó Lucero.

La otra denuncia corresponde a los disturbios ocurridos en inmediaciones de la Legislatura: “los manifestantes embistieron contra las vallas y contra los efectivos, quienes sufrieron golpes de puño y como consecuencia cuatro agentes resultaron lesionados”, detalló Lucero.

El asesor legal precisó que en ese marco sucedió un caso “lamentable”: “una ambulancia se negó a trasladar a uno de los efectivos heridos, por eso se dispuso radicar la denuncia por abandono de persona”.

Lucero explicó que estas presentaciones se suman a la investigación de los hechos ocurridos el lunes cuando “la manifestación generó desorden y daños. A esta investigación se le sumaría la figura de ‘instigación al delito’. Tengamos en cuenta que hay personas que están individualizadas que habrían ejercido el rol de líderes y que habrían desempeñado una conducta promotora de las acciones violentas”.