Presentan cronograma de fiestas populares del Ente Minas

El lanzamiento será esta tarde y estará encabezado por la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina; junto con los intendentes de las localidades del Norte neuquino que integran el ente.

Esta tarde se presentará el cronograma oficial de las fiestas populares que se realizan en el Ente Minas. El acto se realizará a partir de las 15 en el auditorio de la Ciudad Deportiva y Cultural, ubicado en Lanín y Anaya de Neuquén capital.

El acto contará con la participación de la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina; quien estará acompañada por los intendentes de las localidades del Norte neuquino que integran el ente.

El evento tiene como finalidad promover este tipo de celebraciones, que contribuyen a la conservación y puesta en valor de la identidad local, el folklore, la historia, la idiosincrasia de la zona y el arte.

En las localidades del Norte de la provincia las fiestas populares se desarrollan con singular éxito y con un amplio nivel de convocatoria de público, lo que propicia el crecimiento económico de la región, al desarrollo y la promoción social.

El Ente Minas está integrado por los municipios de Andacollo, El Cholar, Las Ovejas, Huinganco, Los Miches, Taquimilán, Varvarco- Invernada Vieja, Manzano Amargo, Los Guañacos, Villa del Nahueve y Villa del Curí Leuvú.

En Andacollo se celebra la Fiesta de la Rosa y del Veranador; en Las Ovejas se festeja la Fiesta de la Lana y la Cueca y la Fiesta de San Sebastián; en Los Guañacos, la fiesta de la Carreras Cuadreras, en El Cholar, la fiesta del Ñaco; en Manzano Amargo, la fiesta del Pino; y en Varvarco-Invernada Vieja se realiza el encuentro de Cantoras y Cantores Populares del Norte Neuquino.

En tanto que la fiesta de la Horticultura y la Fiesta de la Tradición se hace en Taquimilán, la fiesta del Bosque en Huinganco y la fiesta de la Tradición en Villa del Curi Leuvú.