Presentan cronograma de actividades para adultos mayores

Presentan cronograma de actividades para adultos mayores

febrero 1, 2012

El ministerio de Desarrollo Social conformó una nueva estructura de trabajo para abordar de manera integral las temáticas referidas a los adultos mayores y presentó ayer el cronograma anual de actividades.

La dirección general de Adultos Mayores, dependiente de la subsecretaría de Familia, Niñez y Adolescencia, presentó el cronograma anual de actividades y la nueva estructura de funcionamiento en el salón Azul del ministerio de Desarrollo Social, ubicado en Planas y Anaya de esta ciudad.

El encuentro contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, y la subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia, Encarnación Lozano. La apertura estuvo a cargo de la directora general de Adultos Mayores, Blanca Llanquitur.

Dentro de las actividades planificadas para el año se destacan las colonias de verano, que comenzarán a funcionar a fines de febrero; los talleres integrados, los juegos deportivos y las elecciones de las reinas y reyes de la tercera edad.

La nueva estructura de trabajo del área de adultos mayores estará conformada por las direcciones de Recreación de Adultos Mayores, a cargo de José Peña; de Pensiones Ley 809/73, dirigida por Graciela Bravo; de Residencia para Adulto Mayores, conducida por Teresa Bascur; y de Asistencia Integral a los Adultos Mayores, a cargo de Alma Steding. Además, dependerá de la dirección general la recientemente creada coordinación del Consejo Provincial de Adultos Mayores, cuya titular es Graciela Mariñón.

En esta oportunidad, la convocatoria estuvo dirigida a los referentes de los centros y grupos de adultos mayores de Neuquén capital. La actividad se repetirá el 15 de febrero en las instalaciones del ministerio con los referentes de todas las localidades del interior de la provincia. El objetivo es abordar todas las temáticas referidas al adulto mayor.