Presentan concurso nacional para el diseño de la Isla 132

Presentan concurso nacional para el diseño de la Isla 132

marzo 4, 2009

Mañana a las 12 se presentará el “Concurso Nacional de Ideas y Anteproyecto para el Diseño y Plan de Manejo del Área Parque Natural de ese sector del Paseo de la Costa en la sede de Cordineu S.E. 
La Corporación para el Desarrollo Integral del Neuquén Sociedad del Estado (Cordineu S.E.) informó que mañana a las 12 se realizará la presentación del “Concurso Nacional de Ideas y Anteproyecto para el Diseño y Plan de Manejo del Área Parque Natural de la Isla 132, del  Paseo de la Costa de la Ciudad de Neuquén”. El acto se desarrollará en la sede de la corporación y contará con la participación de autoridades y representantes de los profesionales convocados a la compulsa.

En la oportunidad, directivos de Cordineu y del Colegio de Arquitectos de la Provincia del Neuquén Regional 1 firmarán un convenio marco de cooperación con el objeto de promover acciones conjuntas en el proyecto del Paseo de la Costa. Además, suscribirán el convenio específico para el desarrollo de este concurso.

La vicepresidenta de Cordineu, Viviana Pesek, comentó que la finalidad del concurso es potenciar el rol del espacio público de un sector de la Isla 132 de una superficie de aproximadamente 20 hectáreas, que se extiende desde el centro de la isla hacia el brazo del río Limay.

Indicó que, de este modo, se pretende fortalecer la actividad ciudadana, la vida comunitaria y la construcción de lazos de pertenencia colectiva. La intervención en esta área permitirá además que el emprendimiento del Paseo de la Costa sea reconocido, demostrando la capacidad de urbanismo y desarrollo que se puede obtener de un sector en el que se diseñará un gran parque para la ciudad.

Este certamen de alcance nacional, promovido y organizado por Cordineu S.E. y el Colegio de Arquitectos de Neuquén, cuenta con el auspicio de la Federación de Entidades de Arquitectos de Argentina (Fadea).

Pesek recordó además que se encuentra vigente el llamado a manifestación de interés para presentar propuestas de compra de lotes con proyectos de inversión en la isla 132. Las  presentaciones se abrirán el próximo mes de abril, y hasta el momento, informó que se vendieron cuatro pliegos, y que se reciben permanentes consultas de privados interesados, por lo que la corporación mantiene grandes expectativas por el proceso en  marcha.