Presentan concierto de música de cámara

Presentan concierto de música de cámara

noviembre 21, 2011

Se realizará en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue, el miércoles 23 a las 20, con la dirección de María Celva Sapag.

La subsecretaría de Cultura y Deporte, a través de la dirección provincial de Cultura, invita a la presentación del grupo de cámara dirigido por la profesora María Celva Sapag. El concierto será el próximo miércoles 23 de noviembre a las 20, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), en Avenida Argentina 1400.

La presentación se hará a beneficio de la Fundación Amor de Padres y Amigos de Niños con Cáncer (Apanc) y es con entrada libre y gratuita.

Los músicos en concierto serán Félix Tomás Córdoba, en flauta traversa; Daniel Pabe, en violoncello; Enio Zingarelli, en bandoneón; y Celva Sapag, en piano. Además, se presentarán el tenor Félix De la Guarda y la soprano Noemí Peña.

El repertorio que interpretará el grupo de cámara está compuesto por:

– Sonata in F Op I, Larghetto, Allegro, Siliciana (G. F Handel)

– Sonate a moll “Arpeggione”, Alegro Adagio Allegro (F. Shubert)

– Air de “Cherubin”, Andante Cantabile (W. A. Mozart)

– Área “Lento” (J. S. Bach)

– “Milonga del Ángel”, “Libertango”, “Ovlivion” (A. Piazzola)

– “Adiós Pampa mía” (M. Mores)

– “La Cumparcita” (F. Canaro)

María Celva Sapag

Se desempeñó como docente en escuelas primarias, secundarias y terciarias de la zona. Fue alumna fundadora de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional Superior de Artes (INSA), bajo la dirección del maestro Jorge Fontenla, que la designa en la cátedra de audioperceptiva de dicha institución.

Colaboró con la dirección de Cultura de la municipalidad de General Roca, ofreciendo numerosos conciertos a beneficio de las instituciones de la ciudad. En la actualidad desempeña tareas como docente en audioperceptiva y música de cámara, dependiente de la secretaría de Estado de Educación, Cultura y Deporte de la provincia de Neuquén.