Presentan capacitación a distancia para informantes turísticos

La capacitación denominada «Fortaleciendo las Oficinas de Información Turística» se extenderá por siete semanas hasta finales de junio.

El pasado martes 6 de mayo comenzó a dictarse el curso destinado a informantes turísticos, denominado «Fortaleciendo las Oficinas de Información Turística». La capacitación de modalidad virtual tiene una duración de siete semanas y es dictado a distancia a través de la plataforma E-Learning del Ministerio de Turismo de la Nación, y es organizado por la Subsecretaria de Turismo, la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).

La actividad es de carácter gratuito y tiene como objetivo principal que los participantes desarrollen competencias que permitan mejorar y optimizar el servicio en las Oficinas de Informes Turísticos (OIT), a partir de la reflexión e identificación de la importancia que tiene la función del informante turístico y la OIT en el desarrollo de la actividad.

Durante la cursada los participantes estarán acompañados por un tutor o un profesor, especialista en los contenidos administrados en 5 módulos, donde los participantes disponen de material de lectura, actividades y espacios de ayuda. Participan de esta primera edición 37 Informantes Turísticos, representando a 12 Oficinas de Informes de de distintas localidades de la provincia.

Este curso virtual es el primer resultado del Programa de Transferencia de E-Learning organizado por la Dirección Nacional de Formación y Calidad en Turismo de la Subsecretaria de Gestión de la Calidad Turística (Mintur). La iniciativa, surgió de la necesidad de ampliar los servicios de capacitación a distancia del Ministerio de Turismo de la Nación y de la Subsecretaría de Turismo, a través de la formación de equipos de trabajo locales en los organismos públicos de turismo.