Presentan campaña de prevención por accidentes con monóxido de carbono

Presentan campaña de prevención por accidentes con monóxido de carbono

mayo 15, 2012

El acto será este miércoles a las 9 en el auditorio de Casa de Gobierno. El objetivo es difundir las medidas preventivas sobre accidentes por intoxicación con monóxido de carbono, prevención de incendios y riesgos eléctricos.

La dirección provincial de Defensa Civil presentará una campaña de Prevención por accidentes de Monóxido de Carbono, riesgo eléctrico y prevención de incendios. Será este miércoles a las 9, en el auditorio de Casa de Gobierno.

El objetivo de la campaña, dirigida a escuelas y centros de promoción, es difundir las medidas preventivas sobre accidentes por intoxicación con monóxido de carbono, prevención de incendios, riesgos eléctricos y uso correcto del gas.

Luego del acto de presentación, se realizará una jornada de capacitación en la que técnicos de Camuzzi Gas del Sur; personal del Departamento de Emergencias del ministerio de Salud; y agentes pertenecientes a la dirección de Bomberos de la Policía, expondrán sobre el tema y realizarán ejercicios prácticos.

Las actividades, en esta primera instancia, están destinadas principalmente al personal del ministerio de Desarrollo Social que se desempeña en los Centros de Cuidados Infantiles, en albergues, en centros comunitarios, con el fin de que instruyan a la población de la ciudad de Neuquén, por medio de los denominados Centros de Promoción.

Posteriormente esta capacitación se replicará periódicamente en distintas instituciones de la ciudad, durante toda la temporada invernal.