Presentan app para conocer actividades barriales de la ciudad de Neuquén

El ministerio de Ciudadanía trabaja en la innovación y modernización de sus políticas públicas para aportar herramientas que garanticen el cumplimiento universal y equitativo y, al mismo tiempo, fortalecer la democracia participativa.

La subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos lanzó la aplicación para teléfonos móviles ActiBarrio. La app permite localizar, en base a la ubicación de la o el usuario, todas las actividades gratuitas organizadas por la comisión del barrio en el que se encuentre. Asimismo, ofrece a los delegados y representantes vecinales la posibilidad de cargar las actividades de su zona y a los vecinos y vecinas, verlas y recibir notificaciones cerca del momento del comienzo.

El objetivo es que la ciudadanía pueda tener acceso a información actualizada sobre actividades deportivas, culturales, recreativas, educativas y de salud que se realizan en los distintos barrios de la ciudad de Neuquén.  Actualmente, se cuenta con 62 puntos de información ubicados en los barrios Provincias Unidas, Islas Malvinas, Confluencia y Cuenca XV.

Al respecto, el subsecretario Hernán Ingelmo explicó que “ActiBarrio es una solución tecnológica puesta al servicio del interés comunitario para fomentar ámbitos de socialización, participación ciudadana y encuentros comunitarios. Esto tiene incidencia a nivel psicosocial y es también un ámbito de promoción de la salud”.

La aplicación se encuentra bajo el nombre “ActiBarrio”, puede descargarse de manera gratuita en Google Play y próximamente se podrá conseguir en Apple Store.