Este jueves se realizará un acto con la entrega de ejemplares a las y los autores que forman parte de la obra “Poesía Neuquén”.

En el marco del Día de la Poesía neuquina, que en la provincia se celebra cada 2 de septiembre en homenaje a la poeta Irma Cuña, este jueves a las 11 se llevará a cabo en el auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE) un acto de entrega de ejemplares de la obra Poesía Neuquén, antología del Mes de la Poesía neuquina, a las y los autores que integran este volumen editado por el Centro Editor, del Centro de Documentación e Información Educativa (CeDIE) «Alicia Pifarré» del CPE.

El ministerio de Educación y el CPE a través del CeDIE; y desde la municipalidad de Neuquén, a través de la secretaría de Enlace de la subsecretaría de Capacitación y Empleo, indicaron que el proyecto Poesía Neuquén, Mes de la Poesía Neuquina, estará dedicado a la memoria de uno de los máximos referentes de la cultura neuquina, Alejandro Finzi.

Sobre el Mes de la Poesía

El Día de la Poesía fue recuperado y fortalecido con acciones que dieron lugar al Mes de la Poesía, el cual resulta, como propuesta, de la articulación del gobierno provincial, el municipal y la participación de la Legislatura del Neuquén, para dar espacio a diferentes voces neuquinas.

En este marco, se propuso un ciclo de lecturas del que formaron parte las y los autores: Mirta Agostino, Gerardo Burton, Cristian Carrasco, Ricardo Costa, Thelma Encina, Alelí Gotlip, Mario Inostroza, Raúl Mansilla, Silvia Mellado, Pablo Montanaro, Lili Muñoz, Gabriela Nemiña, Verónica Padín, Aixa Rava, Bruno Revello, Diego Roel y Sergio Sarachu.

En esta línea, la Legislatura del Neuquén se sumó al proyecto, aportando la impresión de ejemplares del libro para su distribución gratuita entre escuelas y la comunidad.

El ciclo de lecturas se encuentra disponible en el Canal de YouTube del CeDIE Neuquén: https://www.youtube.com/channel/UCU-JLOS8gmvkRORtCT_yRqQ

Asimismo, las obras de Griselda Fanese, Alejandro Finzi y María Cristina Ramos, que integran el volumen impreso de Poesía Neuquén, se encuentran para visitar y descargar en la página del CeDIE: https://cedie.neuquen.edu.ar/centro-editor-2/