Presentan amplia oferta de espectáculos en Villa Traful

Presentan amplia oferta de espectáculos en Villa Traful

enero 16, 2012

Durante enero y febrero habrá actuaciones con artistas de renombre. Además, se ultiman detalles para la realización de la Fiesta de la Integración del 3 al 5 de febrero.

Con el apoyo de la fundación del Banco Provincia del Neuquén, la localidad de Villa Traful propone un amplio repertorio de grupos musicales y artísticos para quienes la visiten durante los meses de enero y febrero.

Mediante un comunicado, la dirección de Turismo de la comarca andina informó la grilla de espectáculos entre los que se destacan las actuaciones de Jonatan Lillo y César Bongiovani, a realizarse al aire libre frente al salón de usos múltiples hasta el 28 del corriente mes, y en febrero, los días 3, 4 y 5.

Durante la presentación de la temporada que realizaron oportunamente los representantes de Villa Traful en Neuquén capital, la subsecretaria de Turismo de la provincia, Beatriz Villalobos, destacó que “la villa se encuentra operativa, hermosa como siempre, y que realmente se espera que en el transcurso del verano la visite mucha gente tanto de la región, del país, como también extranjeros”.

En el marco de la época estival y a casi un mes del lanzamiento de la temporada en la villa, el coordinador de turismo de la comuna, Mario Quelín, expresó que “todos los servicios públicos y privados funcionan en un cien por cien”, entre ellos, los establecimientos de alojamiento como las hosterías, cabañas y camping.

La oferta musical y artística es variada; de la que participarán el reconocido folclorista Jonatan Lillo, y el saxofonista César Bongiovani. Para una de las jornadas, el humor lo pondrá Horacio Alegre, y el despliegue de la melodía popular estará a cargo del Trío Norpatagonia.

Otros de los eventos que se desarrollarán en la localidad, y que traza un significado especial para sus habitantes por el clima de comunión que allí se produce, es la realización de la segunda edición de la Fiesta de la Integración y la de las Colectividades entre los días 3 y 5 de febrero. En estos espectáculos sobresalen los juegos hípicos, las jineteadas y las destrezas criollas.

Villa Traful es una aldea de montaña que se ubica a 390 kilómetros de la capital neuquina, al suroeste de la provincia, sobre la margen sur del lago del mismo nombre formando parte del Parque Nacional Nahuel Huapi, dentro de la zona turística Patagonia de los Lagos.

La villa cuenta con excelentes opciones para el entretenimiento y disfrute de la familia, con excelentes guías y con todos los servicios habilitados para unas buenas vacaciones. Allí se pueden realizar cabalgatas, trekking, excursiones lacustres, caminatas a las lagunas Las Mellizas, picadas rupestres, visitas a las cascadas y observación de aves, entre otros.

Para mayor información, contactarse a la oficina de Turismo de Villa Traful al (02944) 479099 o mediante correo electrónico a trafulturismo@hotmail.com

Cronograma de actividades

Enero

Viernes 20 “Show musical” de César Bongiovani.

Sábado 28 “Show humorístico” de Horacio Alegre.

Febrero

Viernes 3 Jonathan Lillo (cantautor folklórico)

Sábado 4 y domingo 5 Fiesta de la Integración. El primer día se presentará el Trío Norpatagonia (música popular).