Presentan a los seleccionados del programa «Músicas esenciales. Sonidos de la Argentina»

El ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y en coordinación con el Consejo Federal de Cultura y el Ministerio de las Culturas de la provincia del Neuquén, convocó a músicos de toda la provincia a participar del programa Músicas esenciales, sonidos de la Argentina.

Se presentaron más de 50 artistas de distintas localidades de toda nuestra Provincia y entre ellos, fueron seleccionados 5 proyectos. La selección estuvo a cargo del Ente Cultural Patagónico y se tuvieron en cuenta criterios de trayectoria, profesionalismo, diversidad estética y cupo femenino, entre otros.

Los artistas seleccionados por Neuquén son:

  • Atilio Alarcón (Chos Malal/Música campesina)
  • Antu (San Martin de Los Andes/Música andina
  • Chewelche (Plaza Huincul/Metal)
  • Lorena Riquelme (Neuquén/Folclore)
  • Las Densas (Neuquén/ Punk Rock)

Entre agosto y septiembre de 2020, atendiendo a los protocolos y a la fase sanitaria en la que se encontraba  nuestra Provincia, el equipo de la Dirección de Desarrollo de las Artes del Ministerio de las Culturas coordinó la realización de los audiovisuales tanto en Neuquén Capital como en Chos malal, Plaza Huincul y San Martín de Los Andes, donde se conformaron equipos técnicos con realizadores de cada localidad.

El material audiovisual logrado con calidad requerida para Televisión abierta será difundido  por los canales del Ministerio de Cultura de la Nación, del Consejo Federal De Cultura y de cada una de las provincias de todo el país.

Así, a través de este programa, 120 músicos y músicas de toda la Argentina, 5 de cada Provincia  conformarán  el Catálogo de Músicas Esenciales.