Presentación del estado de situación del programa FESP

Presentación del estado de situación del programa FESP

septiembre 7, 2011

El encuentro del proyecto Funciones Esenciales de Salud Pública (FESP) región Patagonia, será mañana, jueves 8, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asistirá el ministro de Salud, Daniel Vincent.

El ministro de Salud, Daniel Vincent, participará mañana jueves del encuentro regional del proyecto Funciones Esenciales de Salud Pública (FESP) de la región Patagonia, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí se presentará ante autoridades provinciales y nacionales el estado de situación del proyecto que está culminando y el inicio del FESP II.

El encuentro tendrá como fin dar continuidad al proceso de trabajo del proyecto que está por culminar, con el nuevo plan llevado adelante desde el gobierno nacional, el proyecto Funciones Esenciales de Salud Pública II. Ambos proyectos están financiados por créditos otorgados por el Banco Mundial.

Durante la jornada se hará la presentación del estado de situación de las provincias patagónicas y la apertura del FESP II y sus indicadores. Además, se mostrarán las distintas actividades de Salud Pública, conclusiones y programación de la futura agenda de trabajo.

También estarán presentes el secretario de Promoción y Programas Sanitarios del ministerio de Salud de Nación, Máximo Diosque; el coordinador del Proyecto FESP, Carlos Devani; autoridades nacionales; provinciales y equipos técnicos.

Las actividades se desarrollarán de 10 a 17, en el Salón Rialto B del hotel Pestana, ubicado en Carlos Pellegrini 877 de la ciudad de Buenos Aires.

Programa Funciones Esenciales de Salud Pública

El Programa Funciones Esenciales de Salud Pública (FESP) es una herramienta de fortalecimiento institucional en áreas estratégicas de gestión del ministerio de Salud de la Nación y de las provincias. Este proyecto, que cuenta con el reconocimiento internacional de expertos en salud pública, tiene como propósito mejorar la salud de la población con una mirada integral dirigida a aumentar las capacidades de los sistemas sanitarios, la participación comunitaria y la inclusión social.

Entre las actividades del proyecto FESP para la reducción de los factores de riesgo de la población, está la formación de personal, el desarrollo de sistemas de información, la formulación de políticas de salud pública e investigación y la financiación en base a resultados de desempeño.