Presentación del Ballet Neoclásico de la provincia

Presentación del Ballet Neoclásico de la provincia

noviembre 24, 2009

La función se hará el domingo a las 21 en el Club Atlético Pacifico de la capital neuquina, ubicado en Alberdi Nº 355. Esta actividad es a beneficio de la Federación Neuquina de Tenis de Mesa (Anetem) y auspiciado por la subsecretaría de Cultura y Deporte.

La subsecretaría de Cultura y Deporte informó que el próximo domingo 29 de noviembre, el Ballet Neoclásico Provincial, presentará un repertorio de obras tradicionales, bajo la dirección artística y general de la bailarina clásica, Natalia Cimolai.

La función del Ballet Neoclásico -dependiente de la dirección de Elencos Estables de la subsecretaría de Cultura y Deporte- se hará a las 21 en el Club Atlético Pacifico de la capital neuquina, ubicado en Alberdi Nº 355.

Esta actividad es a beneficio de la Federación Neuquina de Tenis de Mesa (Anetem) y auspiciado por la subsecretaría de Cultura y Deporte.

La directora del ballet, Natalia Cimolai, destacó que esta presentación consta de un repertorio muy variado e indicó que, a pesar de que la base es clásica, el programa tiene una parte de repertorio tradicional del ballet, como La bayadera y “obras que rompen, desde el movimiento y lo musical, con lo académico y estructurado de la danza clásica, como por ejemplo Mambos y Malambos y Música, coreografías que son de autoría personal”.

Las entradas para asistir tienen un costo de 10 pesos y pueden adquirirse en Independencia Nº 670 o en el lugar del evento.

Ballet Neoclásico Provincial

Esta agrupación fue creada en 2004 con el fin de desarrollar un programa de promoción, producción, difusión y extensión de la música y de la danza clásica. La presencia de su director, el maestro y bailarín Mario Silva, de vasta trayectoria profesional a nivel nacional e internacional, permitió la formación de este elenco integrado por una docena de jóvenes bailarines de nuestra zona.

El Ballet presentó espectáculos públicos y privados, actuó en diferentes barrios de la ciudad capital; en las localidades de Cipolletti y Chos Malal acompañados por los primeros bailarines del Teatro Colón Karina Olmedo, Juan Pablo Ledo y Dalmiro Artesiano.

En agosto de 2005, en Sexto Ciclo de Cine Francés organizado por la Alianza Francesa de Neuquén, el Ballet interpretó El Bolero de Ravel. En octubre de ese mismo año tuvo una destacada participación en la obra Carmen y Bolero, junto a la Orquesta Sinfónica del Neuquén.

En 2006, el Ballet realizó una nueva presentación en el cierre de las actividades anuales del Centro de Educación Física Nº 1 de Neuquén; y en agosto de 2007 puso en escena el espectáculo Collage en el Casino Magic, a beneficio de la asociación neuquina Ayuntún. Desde el 2008 se encuentra bajo la dirección de la bailarina Natalia Cimolai, con quien realizó varias presentaciones.