Presentación de orquestas juveniles en el barrio Bouquet Roldán

En el marco del programa Coros y Orquestas Infantojuveniles, se presentarán este domingo en la plaza La Rioja del barrio Bouquet Roldán desde las 15, las orquestas juveniles de Cuenca XV y del barrio anfitrión.

La actividad que es libre y gratuita, será organizada por la subsecretaría de Cultura y la sociedad vecinal del barrio, y contará con gran variedad de números artísticos, en una tarde de fiesta para toda la familia.

“La formación musical mejora las habilidades de los jóvenes para comunicarse y expresarse libremente. La música como herramienta de la cultura, es un lenguaje universal y a través de ella se logra una mayor integración e intercambio de experiencias”, expresó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Las orquestas se formaron en el marco del Programa Coros y Orquestas Infantojuveniles, desarrollado por el ministerio de Educación y Deportes de Nación, e implementado a nivel provincial por el ministerio de Educación de Neuquén.

El mismo se propone acercar los bienes y servicios culturales, favoreciendo la inclusión, la permanencia de niños/a, adolescentes y jóvenes, estimulando la aproximación y disfrute de la música, fortaleciendo las trayectorias educativas.
Actualmente, el Programa cuenta con dos orquestas y dos coros en Neuquén capital, además de un coro en Centenario y otro en Plottier.

Para más información del programa, los interesados pueden comunicarse al número 299 4129729 o a los mails estrategiaspedagogicas@neuquen.gov.ar o neuquenucp@gmail.com.