Presentación de obras por el aniversario de la Casa del Neuquén

Presentación de obras por el aniversario de la Casa del Neuquén

mayo 3, 2011

En el marco de las actividades por el cincuentenario de la institución que representa a la provincia en la ciudad de Buenos Aires, los artistas Alejandro Manríquez y Daniel Badillo expondrán sus trabajos en pintura y literatura.

Como parte de los festejos por el 50º aniversario de la Casa del Neuquén se presentará la muestra “Transcurriendo”, de Alejandro Manríquez, y el libro ¨Cómo te digo te quiero si tengo 70 años¨ de Daniel Badillo. Ambas propuestas cuentan con el auspicio del ministerio de Coordinación de Gabinete de la provincia.

La inauguración de la exposición de Manríquez será el martes próximo a las 16.30 y se extenderá hasta fin de mes. Los interesados en apreciar las obras pueden acercarse a la galería de la institución ubicada en Maipú 48 de la ciudad de Buenos Aires, entre las 9 y las 16.

En tanto que la presentación del libro de Daniel Badillo será el 12 de mayo a las 16 en la sala Augusto Cortázar de la Biblioteca Nacional ubicada en Agüero 2502 de Buenos Aires.

Sobre los artistas

Alejandro Manríquez nació en Centenario en 1979. Su inclinación hacia las artes plásticas surgió a temprana edad y de pequeño asistió a diversos institutos de dibujo y pintura. A los 19 años se trasladó a la ciudad de Buenos Aires, donde comenzó la carrera de Director de Cine y Animación y la Licenciatura en Artes Visuales en el Instituto Universitario Nacional de Arte “Prilidiano Pueyrredón”.

En el 2006, junto a otros jóvenes, formó el grupo de pintura figurativa “Persistencia”, luego se trasladó a Córdoba donde dictó clases y trabajó como dibujante free lance para empresas de diseño del exterior y como ilustrador en diversos medios gráficos nacionales e internacionales. En el 2009 regresó a Neuquén y actualmente se desempeña como docente en el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA) de Cipolletti.

Daniel Badillo, nació en Plaza Huincul en 1941 y por razones familiares se trasladó a Comodoro Rivadavia. En 1979 presentó su primer libro de poesías “Emociones de un sureño”, un año después surgió la recopilación de poemas “Mirá”; en 1983 expuso “No me preguntes” y en 1998 “Soy del sur”.