Presentación de “Las Hormigas del Neuquén”

La colección de libros infantiles se presentará hoy a partir de las 18 en el Complejo Cultural Casa de las Leyes de la ciudad de Neuquén.

Hoy a partir de las 18 se presentará la colección de cuentos «Las Hormigas del Neuquén» en el Complejo Cultural Casa de las Leyes, con entrada libre y gratuita. Durante la jornada también se podrá mantener un encuentro con la autora de los cuentos infantiles Maggy Risdon.

Esta colección reúne siete libros de literatura infantil: La hormiguita y el cascarudo; la hormiguita y la trucha; la hormiguita y la mariposa dorada; la hormiguita y la gota de agua; La hormiguita y el pajarito; La hormiguita y la langosta; y La hormiguita y el ciempiés. Cada libro trasmite un mensaje de amistad, libertad, ayuda y diversidad entre otras temáticas.

Debido a la trayectoria de la artista y los mensajes que se brindan en estos cuentos, se lo declaró de interés Legislativo (Declaración 1350).

Maggy Eve Risdon nació en Jesús María, Córdoba. Desde 1979 se estableció en el paraje Riscos Bayos, vecino a las localidades de Loncopué y Caviahue-Copahue. Pintora autodidacta, se ha formado en la técnica del Sumi-e, técnica que aplica en esta colección. Además, realizó exposiciones en la Patagonia, en Buenos Aires y en la República del Paraguay.

La presentación de la colección de cuentos infantiles será en las instalaciones ubicadas en Corrientes 560 de la ciudad de Neuquén.