Presentación de la Banda Infanto Juvenil en acto escolar

Presentación de la Banda Infanto Juvenil en acto escolar

octubre 5, 2011

Será mañana jueves, en el turno tarde del Jardín de Infantes N° 23 “Huepil” ubicado en calle Belgrano Nº 411 de la ciudad de Neuquén.

La subsecretaría de Cultura y Deporte, a través de la dirección provincial de Cultura, informa que con motivo de conmemorarse el 25º aniversario del Jardín de Infantes N° 23 “Huepil” se presentará la Banda Sinfónica Infanto Juvenil, con la dirección de Pablo Sobrino.

La presentación será mañana jueves en el turno tarde, en las instalaciones del establecimiento en Belgrano 411 de esta capital.

Banda Sinfónica Infanto Juvenil

Esta formación musical, dependiente de la dirección provincial de Cultura, fue creada en marzo de 2005, con el objetivo de generar un espacio para estimular el desarrollo vocacional de niños y adolescentes. La integran en la actualidad más de 100 niños y jóvenes neuquinos, bajo la dirección del maestro Pablo Sobrino.

La Banda incluye un variado repertorio. Sus integrantes son en su mayoría niños y jóvenes de ambos sexos, con edades comprendidas entre los 6 y 18 años, quienes no contaban con ningún conocimiento musical previo, salvo muy pocas excepciones. La agrupación también es contenedora de las inquietudes musicales de algunos adultos de hasta 30 años, que no disponían de una entidad de estas características para poder desarrollarlas.