Presentan el programa Hablalo, es mejor

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, dependiente del ministerio de Ciudadanía, presentará este lunes 2 de mayo a las 13, en el Auditorio de Casa de Gobierno, el Programa para adolescentes «Hablalo, es mejor!!».

El acto contará con la participación del ministro Gustavo Alcaraz; la subsecretaria de  Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, María Soledad Crespín; intendentes y referentes de las áreas de niñez y adolescencia; educación y salud; de los municipios del interior. Además, contará con la participación de los integrantes de los concejos locales de Niñez y Adolescencia.

«Hablalo, es mejor!!» es una campaña provincial orientada a promover la reflexión de las y los adolescentes sobre el autocuidado y el cuidado en los vínculos, brindando herramientas para la efectivización de su derecho a la salud sexual integral y promoviendo además el compromiso de los adultos protectores para que los acompañen, escuchen y protejan.

Concurso para establecimientos escolares

Paralelamente, se invitó a los establecimientos escolares a participar de un concurso, para que ellos sean los protagonistas y diseñen en conjunto diferentes estrategias comunicacionales en relación con los objetivos de la campaña. Se invitó a participar especialmente a las escuelas secundarias que tienen  orientación en medios de comunicación.

Además, se trabajará en la promoción de capacidades artísticas locales que permitan también abordar los ejes temáticos de esta propuesta y que también busca seguir construyendo actividades futuras.