Presentación de actividades por el Mes de la Mujer.

(…) Quiero transmitir y renovar mi compromiso en esto que decían ustedes, de poder dar nuevos pasos en la búsqueda incansable de la equidad y la igualdad de géneros. Sólo que en esta oportunidad todo el gobierno abraza esta causa, cada funcionario del gobierno de la provincia tiene la responsabilidad de fortalecer y de propiciar, de hacerse cargo de ir en búsqueda de esta equidad, para poder contagiar al resto de la sociedad.

Como bien decían ellos, es también una herramienta de prevención de violencia familiar y de tantas otras cuestiones que hoy por hoy llegó el tiempo de enfrentarlas. Estoy feliz porque veo que en el gobierno, a lo largo y a lo ancho, en sentido vertical y en sentido horizontal, escucho y veo que hay un compromiso con este programa.

Y en el mes de marzo, las distintas actividades son meramente enunciativas, es lo que hemos alcanzado a organizar, pero está abierta la agenda de actividades para lo que en cada barrio de cada ciudad y en cada pueblo surja. Es la excusa y el justificativo para poder profundizar estos pasos que la sociedad nos está demandando, que la sociedad nos está solicitando y pidiendo.

Nadie dudaría que (la diputada provincial) Gloria Sifuentes, con todos sus años entregados en la vida, ha luchado desde y con sus capacidades y conocimientos en fortalecer y defender la figura, la personalidad de cada mujer neuquina. Y ese es el concepto que yo quiero transmitirles, porque vamos a tener aciertos en estos cuatro años y vamos a tener errores. Manifiéstenlos. Cuando haya una equivocación, cuando vean que no estamos yendo en camino de lograr esa equidad, esa igualdad, manifiéstenlo para cambiar el rumbo.

Vamos a hablar de esto el primero de marzo y vamos a lanzar un plan para fortalecer y lograr definitivamente la igualdad de género.

Y en esto algo anticipó Patricia (Maistegui, subsecretaria de las Mujeres), respecto del aggiornamiento, diría yo. Los tiempos que corren, con la historia que ha transcurrido, del comportamiento, de las cualidades, del varón, del hombre.

Estamos convencidos, lo vamos a ir explicando, transmitiendo, para poder encontrarnos en la fortaleza de la unidad de toda la sociedad. Es algo que la sociedad reclama y pide, es algo que la sociedad impulsa y el gobierno ha tomado debida nota y va a fortalecer esta transformación. Muchas gracias.