Presencia neuquina en la feria de vinos ProWein 2016

El gobierno de la Provincia informó que una bodega de San Patricio del Chañar expuso sus vinos en ProWein 2016, la feria internacional que se realizó entre el 13 y el 15 de marzo en la ciudad de Düsseldorf (Alemania). Se trata de Secreto Patagónico, un emprendimiento familiar que cuenta actualmente con 40 hectáreas en el polo vitivinícola neuquino y adhirió a la misión técnico-comercial organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para participar de esta feria alemana, considerada una de las más importantes del mundo en el rubro.

Si bien la bodega ha participado en otras misiones técnico-comerciales organizada por CFI, ésta fue la primera vez que estuvo en ProWein con la intención de vincularse a importadores del mercado europeo. Hasta ahora ha exportado sus productos de alta gama «Mantra» y «Secreto Patagónico» a Brasil, Canadá y Estados Unidos.

La misión forma parte de las acciones de internacionalización empresaria que desarrolla el CFI para promover las exportaciones de las economías regionales. Se difunde a nivel provincial a través de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade.

Participar de ProWein implica estar en la vidriera internacional ya que es una de las muestras más reconocidas a nivel mundial. En esta edición contó con más de 3.000 expositores y fue visitada por cerca de 55.000 profesionales, entre ellos, exportadores, importadores y distribuidores.

La actividad se realizó en Alemania y convocó a más de 3 mil expositores.