Preselectivo del certamen Laborde 2010

Preselectivo del certamen Laborde 2010

noviembre 9, 2009

Se llevará a cabo el domingo 15 de noviembre en Cutral Co, a partir de las 10 en las instalaciones del gimnasio municipal de Cutral Co, sito en la intersección de las calles Entre Ríos y Principal Sáez.

La subsecretaría de Cultura y Deporte informó  que el 15 de noviembre se realizará el Preselectivo del Festival Nacional de Malambo, Laborde 2010. Se desarrollará a partir de las 10 de la mañana en las instalaciones del gimnasio municipal de Cutral Co, sito en la intersección de las calles Entre Ríos y Principal Sáez.

El jurado de los rubros Malambo y Danzas será: el campeón del año 2000, Ariel Ávalos, de la provincia de Santa Fe, y la profesora nacional de Danzas, Vanesa Alcira González. El jurado de Música y Canto será elegido por Cultura de provincia.

Esta actividad es organizada por la secretaría de Estado de Educación, Cultura y Deporte y cuenta con la colaboración de la subsecretaría de Cultura, Deporte y Juventud de la municipalidad de Cutral Co.

El 43º Festival Nacional de Malambo Laborde 2010 se celebrará en la provincia de Córdoba. Su objetivo es revalorizar y difundir las manifestaciones de la cultura nacional, sus danzas, cancioneros y costumbres. Se propone rescatar la danza del malambo y su promoción en distintos estilos tradicionales. Además, es muy importante el encuentro de los bailarines para generar un intercambio.

La inscripción para participar tiene un costo mínimo y el organismo sugirió leer el reglamento, llevar las fichas y documentación requeridas por la organización.

Para mayor información comunicarse con las direcciones de Cultura municipal o a la secretaria de Estado de Educación, Cultura y Deporte, dirección de coordinación Artística, Miguel Núñez  a los teléfonos: 299 4476237 / 4436188 / 4425304 interno 229, de 9 a 14, o al correo: manunez@neuquen.gov.ar

Además se puede visitar el siguiente sitio: www.prelabordenqn.blogspot.com