Preseleccionados se preparan para los Juegos de la Araucanía

Este fin se semana habrá concentraciones de los preseleccionados de vóleibol en ambas ramas y ciclismo. Mañana los participantes del preseleccionado de fútbol jugarán un amistoso en Centenario.

Los diferentes preseleccionados de Neuquén que en el mes de noviembre participarán de los 23º Juegos de la Araucanía que se realizarán en Temuco, Chile, continúan con la preparación para afrontar el certamen que reúne a deportistas de la Patagonia y del sur de Chile. El certamen reservado a deportistas de la categoría juvenil hasta 19 años, es uno de los programas del deporte federado que impulsa el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

El preseleccionado de fútbol, que dirige Marcelo Santoro, enfrentará mañana a las 19, en cancha de Centenario a la Asociación Deportiva Centenario. La semana pasada el plantel neuquino derrotó 5 a 1 a Academia Pilmatun.

Mientras que desde el viernes hasta el domingo concentrará en esta capital el preseleccionado de ciclismo que está a cargo de Claudio Scorolli. También trabajarán durante el fin de semana el vóleibol masculino a cargo de Ariel Giménez en San Patricio del Chañar y el de damas, a cargo de María Barloqui, en el CEF 1.

Los Juegos de la Araucanía se desarrollarán entre el 24 y el 29 de noviembre en cinco sedes. En la ciudad de Temuco, se realizarán las competencias de atletismo, natación, vóleibol femenino, básquet femenino y fútbol. A unos 60 kilómetros de allí, en Victoria competirá el básquetbol masculino; en tanto en Vilcún, situada a unos 25 kilómetros, se concentrará la actividad de ciclismo, mientras que en Angol, ubicada a 130 kilómetros de la sede central, se disputarán las competencias de judo; y en Villarica, a 80 kilómetros de Temuco, las de vóleibol masculino.