Preseleccionados concentraron con vistas a los Juegos Epade

Deportistas de fútbol, natación, judo y ciclismo se reunieron en diferentes puntos de la provincia para trabajar de cara a la competencia que reúne anualmente a jóvenes de las provincias patagónicas.

Varios preseleccionados de la provincia comenzaron con los trabajos de preparación con vistas al comienzo de los 9º Juegos Epade, que este año se realizarán en la provincia del Chubut del 11 al 16 de mayo.

El fútbol, que está a cargo del entrenador Marcelo Santero, realizó una concentración en el Complejo Municipal, mientras que los integrantes del preseleccionado de natación -que dirigen Carlos Báez y Paula Rivas- participaron del torneo provincial que se disputó en instalaciones del CEF Nº 1.

Otro de los seleccionados que concentró fue el de judo, que dirigen Daniel Cárdenas y Maximiliano Garza. Lo propio hizo en Loncopué el ciclismo, bajo las órdenes de Nicolás Scorolli.

Los Juegos Deportivos de la Patagonia son uno de los programas para el deporte federado que impulsa el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia de la provincia de Neuquén. Está reservado a deportistas de 12 a 16 años.

Alrededor de 1.500 chicos de las provincias de Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Pampa y Chubut participan anualmente de los Juegos Epade que agrupan además de las disciplinas apuntadas, atletismo, básquetbol y vóleibol, en un programa que también incluye a los deportistas con discapacidad (compiten en atletismo y natación).

En esta edición, la ciudad de Comodoro Rivadavia será anfitriona del fútbol, judo, atletismo, natación; además de atletismo y natación adaptada. En tanto que Esquel recibirá al básquetbol en ambas ramas y al ciclismo. Mientras que en Trevelin competirá el vóleibol masculino y femenino.