Comenzó una ronda de reuniones en el marco de la subsecretaría de Derechos Humanos para lograr un marco normativo con una participación activa de los futuros beneficiarios.

Ayer, la subsecretaría de Derechos Humanos del ministerio de Ciudadanía comenzó una serie de reuniones de cara a la creación de un proyecto de ley provincial para las personas mayores.

Comenzaron a delinear un esquema de trabajo en el que se analicen y propongan  ideas para la confección de un proyecto de ley participativo, con todas las áreas de competencia en el tema, incluyendo a las personas implicadas.

Luego de la primera reunión, la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, sostuvo que “tenemos una Convención que fue firmada hace muy poco, en la cual Argentina fue la primera en ratificarla, así que es una aspiración poder darle un contexto y un marco normativo a la protección de las Personas Mayores como sujetos de derecho.”

Comelli dijo que “desde el ministerio de Ciudadanía, a partir de las competencias de las subsecretarías de Derechos Humanos, Infancia, Adolescencia y Adultos Mayores; y de las áreas de Salud y Acción Social, entendemos pertinente comenzar a trabajar y acordar metodologías para poder realizar en nuestra provincia, no sólo una política sino también un marco normativo que dé garantías a los derechos de las personas mayores”.

De la primera reunión además de Comelli participaron el responsable del área de Adultos Mayores de la dirección provincial de Salud, Martín Regueiro; y María Inés Galindez de la dirección de Prevención y Participación Ciudadana, de la subsecretaría de Infancia, Adolescencia y Adultos Mayores.

Durante el primer encuentro debatieron la necesidad de brindar capacitación especial a las personas de apoyo y de definir algún sistema de encuesta que permita dar participación a las personas mayores, brindando sus inquietudes y opiniones.