Preparan los festejos para el Bicentenario de la Revolución de Mayo

Preparan los festejos para el Bicentenario de la Revolución de Mayo

noviembre 3, 2009

La organización de la celebración está a cargo de la Unidad Ejecutora de Responsabilidad Social Empresaria (UERSE), un organismo provincial que articula acciones entre el Estado, el sector privado y la sociedad. Sebastián Sánchez es el coordinador de esa dependencia.

El gobierno provincial comenzó a preparar los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810, que se conmemorará en todo el país el 25 de mayo del próximo año. La organización de esa celebración en Neuquén está a cargo de la Unidad Ejecutora de Responsabilidad Social Empresaria (UERSE), cuyo nuevo coordinador provincial es Sebastián Sánchez.

El titular de la UERSE es quien preside la comisión ejecutora provincial del Bicentenario de la Revolución de Mayo, una entidad creada especialmente para coordinar con la Nación, los municipios y las organizaciones privadas todas las acciones vinculadas al festejo del próximo aniversario de la Patria.

La UERSE es un organismo dedicado a articular las actividades encuadradas como responsabilidad social empresaria entre las compañías, el gobierno provincial y la sociedad. Esta semana, a través del decreto Nº 1909/09, el gobernador Jorge Sapag designó como titular de esa unidad a Sebastián Sánchez, ex subsecretario de Cultura.

Para mayor información sobre el funcionamiento de este organismo, hay que dirigirse por correo electrónico a uerse@neuquen.gov.ar

o por teléfono a los números (0299) 449-4782 y (0299)154-76-3227.

Qué es la responsabilidad social empresaria

La responsabilidad social empresaria o responsabilidad social corporativa es una modalidad de contribución voluntaria que hacen las firmas privadas para mejorar el medio ambiente o colaborar con el desarrollo social en las localidades donde están asentadas.

Es una práctica reciente en el ámbito empresarial, basada en la noción de autorregulación corporativa, por la cual la compañía asume la responsabilidad del impacto de sus actividades en el medio ambiente y en las comunidades donde se desenvuelve.