Preparan la tercera edición de Neuquén No Para

Preparan la tercera edición de Neuquén No Para

septiembre 29, 2011

Será el domingo 16 de octubre en el Espacio Duam, con actividades recreativas y espectáculos artísticos desde las 14. El cierre estará a cargo del grupo Los Tekis y el cantante Axel.

El domingo 16 de octubre se realizará la tercera edición del festival “Neuquén no para”, en el Espacio Duam de esta ciudad, en coincidencia con el Día de la Madre.

La jornada será con entrada libre y gratuita, e iniciará a las 14 con propuestas recreativas para niños y adultos, espectáculos artísticos que incluirán malabarismo y acrobacias, diversos talleres, exhibición de autos restaurados y se podrá visitar la Ciudad de los Niños, entre otras actividades.

El cierre del festival estará a cargo del grupo folklórico Los Tekis y el cantante Axel.

Los Tekis es un grupo de folklore que nació en Jujuy. Debutaron en el Festival de la Serenata de Cafayate de 1991, aunque tocan juntos desde mucho antes. Fueron consagración del festival de Cosquín en 1995 y han convocado a más de 400 mil personas en sus últimas cien presentaciones por todas las provincias argentinas.

En su sitio web, se definen como “jujeños atravesados por el rocanrol y el tango que le entran a un huayno con el charango y la zampoña. Paulistas metaleros recreando bases de bossa con sonido de birimbao. Catalanes del pop que distorsionan una rumba y le adornan castañuelas”.

Por otra parte, el cantante y pianista Axel se encuentra presentando su último disco, “Un nuevo sol”, editado en 2011. A partir de la edición de su primer disco “La clave para conquistarte”, en 1999, Axel comenzó con las giras por el interior de Argentina y visitó todas las localidades posibles.

Recorrió todo el continente y convocó a más de 800 mil personas en ese tour. En 2007 participó del cierre del festival chileno de Viña del Mar y también recibió importantes premios como el Gardel, los MTV Award (como “Mejor Artista Sur”), el premio 40 Principales (en España) y el premio “Más que una canción” (en España por la canción Celebra la vida).

En 2010 editó su primer DVD en vivo llamado “Amor por siempre”, que busca transmitir la fuerza de su show en vivo.

Esta será la tercera edición del festival “Neuquén no para”. La primera jornada se realizó en febrero de este año, con la presencia del grupo pop Miranda y el cantante Coti Sorokin. Mientras que la segunda edición tuvo lugar en mayo, para recordar los acontecimientos de la Revolución de 1810. En esa oportunidad, los artistas encargados de cerrar la jornada fueron el humorista Hugo Varela y la cantante mexicana Julieta Venegas.